DIVERTIR A LOS 4 AÑOS


















Canción Juguemos en el Campo 




Canción Bingo





Mi Carita 




El Cuadrado





flecha-imagen-animada-0103   flecha-imagen-animada-0103    flecha-imagen-animada-0103    flecha-imagen-animada-0103    flecha-imagen-animada-0103    flecha-imagen-animada-0103   flecha-imagen-animada-0103    flecha-imagen-animada-0103    flecha-imagen-animada-0103   flecha-imagen-animada-0103   
Aquí la ultima resolución emanada por la Secretaria de Educación del Distrito sobre cronograma de Actividades por Cuarentena 







A TODA LA COMUNIDAD MONTESSORIANA DE GRADO JARDÍN  1 
FELICITACIONES POR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS REALIZADAS












Departamento de Orientación 

 https://forms.gle/7qdG3eSfHdRTcS9n9


https://youtu.be/asMT8_Sc0Rw


ACTIVIDADES SEMANA 5 COMPRENDIDA ENTRE EL 15 DE ABRIL Y EL 22 DE ABRIL



    


Respetados Padres de Familia a continuación encontrará las actividades a realizar durante esta semana, tenga en cuenta hacerlas de acuerdo al curso que se señala en la Guía. Además es importante tener  un espacio adecuado para las niñas y los niños y en una muy buena disposición de ambas partes. Siempre felicitando los aciertos y ayudando en las dificultades pero con ternura y cariño.

1.  GUÍA



2. MANUALIDADES PARA 
GRADO JARDÍN  UNO (1) 


 VAMOS A OBSERVAR LAS MANUALIDADES Y EN CHARLA CON NUESTRO HIJOS ELEGIREMOS UNO QUE PUEDA REALIZARSE CON LOS ELEMENTOS EXISTENTES EN CASA. TOMAREMOS UNA FOTO Y LA ENVIAREMOS POR WASAP PERSONAL. 


3.  aprendiendo una canción

elige una canción  y aprende !!!












Aprendamos una 






Gifs ANimados Flechas (51)Gifs ANimados Flechas (51)Gifs ANimados Flechas (51)Gifs ANimados Flechas (51)Gifs ANimados Flechas (51)Gifs ANimados Flechas (51)Gifs ANimados Flechas (51)




flecha-imagen-animada-0509flecha-imagen-animada-0509flecha-imagen-animada-0509


Este cuadro es la Planilla General de Grado Jardín 1 con las evidencias de las actividades realizadas.
La siguiente número 2 indica....Al hacer clic sobre la mano que aparece como cursor se ampliara cualquiera de los siguientes cuadros para que pueda apreciarlos mejor. 



2.  
flecha-imagen-animada-0039flecha-imagen-animada-0039flecha-imagen-animada-0039flecha-imagen-animada-0039

MANUALIDADES PARA JARDIN 1
Vamos a observar y comentar en Familia estas fáciles manualidades algunas convertidas en juegos amenos para realizar en Familia, elige UNA de ellas y hazla realidad en Casa, luego envía una foto a tu profe: 
 
 
 
 
 


flecha-imagen-animada-0061flecha-imagen-animada-0061flecha-imagen-animada-0061flecha-imagen-animada-0061flecha-imagen-animada-0061vflecha-imagen-animada-0061fin

PROYECTO DE AULA
Qué se pretende?

Identificar las características e intereses de las niñas y los niños que están en nivel Jardín de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
 • Fundamentar el proyecto en un marco teórico que permita reconocer la importancia de la lúdica, el juego, la literatura y el ate  en el desarrollo de las diferentes dimensiones de los niños y niñas en la edad del Preescolar y específicamente en el grado Jardín
• Diseñar y aplicar una propuesta pedagógica que propicie agrado e interés en el aprendizaje de los niños del Preescolar (grado jardín). 
 a corto plazo...
Asumir actitudes y comportamientos que fomenten entre nosotros el respeto y la verdad; bases fundamentales para una convivencia sana y pacifica entre los miembros de la comunidad educativa.  

Generar un proceso de reflexión permanente que invite al niño (a) a asumir un compromiso real en su desarrollo como ser social.


Profundizar en el sentido de la auténtica amistad, como un medio de vivir las relaciones interpersonales.


CONTENIDOS
• Socialización • Ubicación espacial y temporal • Iniciación a la Pre-matemática • Iniciación a la Pre-lectura • Iniciación a la Pre-escritura • Desarrollo de la motricidad gruesa y fina • Exploración • Ampliación de vocabulario, de su entorno y con sus pares.
MARCO TEÓRICO
La SOCIALIZACIÓN  En este sentido, es importante reconocer  que el juego es una actividad a utilizar, no sólo para entretener al niño, sino que, por el contrario, el juego es una de las estrategias más importantes dentro del complejo proceso de socialización del niño. Peña 1996 en su trabajo “Influencia afirma que el juego debe convertirse en una actividad favorable del proceso de aprendizaje de los niños. 
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
 ¿Por qué es necesario el juego en el proceso de aprendizaje en los niños del preescolar?
¿Cuáles son las ventajas de la aplicación de una pedagogía lúdica?
¿Es posible interesar la totalidad del grupo en el aprendizaje a través del juego?
 DIMENSIÓN COGNITIVA Clasificación de objetos de acuerdo a diferentes atributos.
DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA
CORPORAL
COMUNICATIVA Rondas y canciones
DIMENSIÓN ETICO-ESPIRITUAL 
ARTÍSTICA El mundo que me rodea


Con mis amigos quiero jugar - Canciones sobre la amistadCon el Proyecto de Aula  “El color de mis amigos “pretendemos  aplicar estrategias diversificadas para atender de manera pertinente los requerimientos educativos que demande la población de niñas y niños en etapa pre escolar y específicamente el grado Jardín.

La transversalidad con el Proyecto El color de mis Amigos  se caracteriza por  potenciar  el desarrollo de la personalidad de las niñas y los niños del grado jardín teniendo en cuenta su contexto social e  integrando el desarrollo de competencias comprendidas en diversos aspectos; en el  aprecio por la democracia, por los derechos humanos, la equidad de género, la igualdad en la ciudadanía, respeto por la pluralidad de la diversidad y el  medio ambiente.


Aplicar estrategias diversificadas para atender de manera pertinente los requerimientos educativos que le demanden los distintos contextos de la población escolar.
Promover ambientes de aprendizaje que favorezcan el logro de los aprendizajes esperados, la vivencia de experiencias y la movilización de saberes.


Los temas transversales son: Educación ambiental. Educación para la salud y sexual. Educación vial. Educación para la paz. Educación para igualdad de oportunidades. Educación multicultural. Educación moral y cívica que se inserta en todas las disciplinas y en todos los demás temas transversales. Y los ejes; Lenguaje y comunicación. Exploración y conocimiento del medio ambiente,  Expresión y apreciación artística o educación artística.  

gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-053gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-053gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-053gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-053gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-050gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-050gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-050gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-055gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-055gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-055
ACTIVIDAD PARA LA SEMANA 30 DE MARZO A 3 DE ABRIL


Papitos de los grados Jardín 1 al 5  
Vamos a observar el video relacionado con el cuento de Elmer.
Dialoguemos con nuestras niñas y niños sobre lo que  se narra  aqui Y POR QUÉ ES IMPORTANTE AMARNOS A SÍ MISMOS TAL COMO SOMOS : 
El Cuento de Elmer 




   
    



1.  Observa todos los experimentos, coméntalos con tus Padres y elige realizar uno de ellos para presentar en compañía de tus ellos en el aula 






2 Elabora los números de 1 a 10 ta cual se muestra 

3.  Realiza los números del 1 al 10 en plastilina y presenta 


5. Utiliza el material que gustes  y realiza tu NOMBRE PROPIO completo.  Teniendo en cuenta que la primera letra de cada nombre y cada apellido va en mayúscula lo demás en minúscula.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

flechas indicadores (30)


Escucha con atención dos de los cuentos señalados con la flecha negra, y desarrolla algunas preguntas de comprensión con tu  hijo o hija.





REPASA LOS NÚMEROS DEL 1 AL 5
Y APRENDE 






-----------------------------------------------------------------------------
REVISA ESTA PÁGINA QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTA Y ELIGE UNA DE LAS ACTIVIDADES PARA PRESENTAR



flechas indicadores (30)



ELIJE LAS ACTIVIDADES QUE ENCUENTRAN A LA IZQUIERDA UNA FLECHA DE REALIZACIÓN Y ACOMPAÑA A TU HIJO O HIJA EN SU EXPLORACIÓN SI CONSIDERAN HACER OTRAS PUEDEN INTENTARLO

REPASAR FIGURAS GEOMÉTRICAS


ACTIVIDAD 2










AMPLIA LOS VIDEOS Y OBSERVA EN FAMILIA ELABORA CON MATERIAL DESHECHABLE UN ANIMAL ACUÁTICO Y LLÉVALO A CLASE.

REALIZA LAS ACTIVIDADES DE CONCENTRACIÓN QUE A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN 
flechas indicadores (30)




. Diviértete jugando en Familia
--------------------------------------------------------------------------------


practica ejercicios de concentración





VAMOS A DESARROLLAR ÚNICAMENTE LOS JUEGOS INTERACTIVOS DE LOS ENLACES DE PELAYO Y SU PANDILLA SEÑALADOS AQUÍ; CLIC...






-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dibuja en tu cuaderno y con ayuda de tus Padres reconoce sus PARTES MIENTRAS ELLOS LAS ESCRIBEN 

FIN 
---------------------------------------------------------------------------------------------------