DIVERTIR A LOS 5 AÑOS











flechas indicadores (26)flechas indicadores (30)









flechas indicadores (30)




Explora otros juegos de suma y resta que Vedoque plantea2. http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=suma-monedas&l=es














>




INGRESA  A ESTE ENLACE 
flechas indicadores (30)

ACTIVIDADES



Desarrolla varias actividades de letras 


3.   http://www.juegosarcoiris.com/juegos/letras/fletras/



TAREA: Trae nuevamente las letras del abecedario en bolsita
----------------------------------------------------------------
Continuemos acercándonos a Lectura 















Ingresa a estos enlaces, lee las instrucciones y orienta a tu hijo para que practique








En hoja separo las frases y las presento a mi maestra





Explora otros juegos de suma y resta que Vedoque plantea2. http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=suma-monedas&l=es



Resultado de imagen para dibujos para unir puntos del 1 al 20

2. Imprime, pega en un octavo de cartulina, colorea y finalmente recorta cada ficha. 


---------------------------------------------------------------------------------


3.  Escoger junto con su hijo o hija UNO de los cinco cuentos. Imprimirlo bien sea a blanco y negro o a color contarle el cuento varias veces para que ella o él lo presente frente a sus compañeros el lunes





4.  Observa los videos y con ayuda de la NACHO repasa m y p 







LEAMOS 










EVIDENCIA:  


REALIZA VARIAS VECES















Escucha atentamente en compañía de tus padres el cuento y luego desarrolla las actividades de comprensión aquí planteadas:










cuento:









TEMA :  MI CASA 
EN ACOMPAÑAMIENTO DE TUS PADRES INGRESA A ESTE LINK Y DESARROLLA LAS ACTIVIDADES:












Desarrollar todas las actividades planteadas:  
CONSTRUIR, ELIGE, PUZZLE Y COLOREA

flechas indicadores (30)











 CAMPO Y CIUDAD


http://www.pekegifs.com/juegoseducativos/juego-memoria-planetas.htm




http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/CONO/plantas_seres_vivos2.swf

---


PARTES DE UNA PLANTA---------------




la nutrición: fotosíntesis 





RELACION Y NUTRICION 


LA REPRODUCCIÓN





Hay una gran variedad de plantas y es muy agradable salir al campo o al parque y poder disfrutar de ellas.







http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/febrero/plantas_partes.swf



PARTES DE UNA PLANTA

Las plantas tienen raíztallo y hojas.
Las raíces sujetan las plantas a la tierra y toman el agua y las sales minerales del suelo.
El tallo sostiene la planta y lleva estas sustancias a las hojas. Allí se transforman en alimento.

Escucha y aprende cuáles son las partes de una planta y qué función tienen.

flecha-izq-animada4_verde.gifACTIVIDADES: ESCRIBELAS EN TU CUADERNO Y PRESÉNTALAS A TU MAESTRA:

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/CONO/aprende_partes_planta/visor.swf


http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/CONO/plantas6.swf


http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/CONO/010601.swf



http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/CONO/plantas5.swf

flecha-izq-animada4_verde.gifhttp://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/CONO/cancion_plantas.swf












  • LA TIERRA
  • DÍA Y NOCHE
  • CONJUNTO LLENO 
  • UNITARIO Y VACÍO
  • LECTURA COMPLETANDO FRASES
  • ORGANIZACIÓN DE PALABRAS PARA FRASES

---------------------------------------------------------------






  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador
  • Lista para imprimir a tamaño real

Ejercicios de lengua: Completa y ordena la frase












JUEGOS DE CONJUNTOS
LLENO VACÍO UNITARIO

MIRA ESCUCHA Y REPRESENTA




JUEGOS SOBRE LA TIERRA...CONOZCÁMOSLA


Cuentos para salvar el PlanetaLEE Y HAZ UN DIBUJO


La niña que salvó el Planeta

Esto érase, que se era
una niñita cualquiera
que soñaba despierta
con salvar el planeta.
Era una niña muy lista,
además de una artista,
con cuerdas, latas, chinchetas
hacía bellas marionetas.
Los cartones y cajas usaba
para hacer casas de hadas
que con arte pintaba
y con macarrones decoraba.
El agua no malgastaba,
pues sabía se necesitaba, 
  1. que las plantas morían 
si agua no bebían.
Las luces pronto apagaba,
pues además le molestaba
que la gente malgastara
mientras otros no tenían nada.
A su madre regañaba
si veía que con laca se peinaba
pues el aire enrarecía
y la atmósfera hería.
Todo quería reciclar
y a la gente enseñar,
mas como era pequeña
no le querían escuchar.
Así que una cosa decidió,
y es que iba a estudiar
para maestra poder ser
y enseñar a la tierra querer.
Mientras, haría una cometa
con una cola violeta
donde pondría papelitos
con muchos consejitos.
En cada ciudad uno caería,
 algún niño lo leería
y entonces aprendería
a ser mejor cada día.
Si no, terremotos y sequía
los veremos enseguida
pues la Tierra se queja
de que ya se siente vieja.
Que nos hemos descuidado
y la hemos maltratado,
mientras ella nos recordaba
que vida y belleza albergaba.
Por ello se siente morir
y nos quiere advertir
que, de no curar su herida,
la perderemos en su agonía.
Y colorín, colorado
el planeta aún no se ha salvado
pero aún está en tu mano
el tenerlo limpio y sano.

Miren Sagrario Vidondo

------------------------------------------------------------------------------------------------------
REVISA ESTE ENLCE





















ACTIVIDADES DE REFUERZO A PARTIR DEL 22 DE AGOSTO

ENLACE


SEMANA 2
16 DE JULIO
OBSERVA Y REPITE REPASEMOS LOS NUMEROS DEL 0 AL 50 

INGRESA A ESTE ENLACE Y PRACTICA SUMAS EN EL NIVEL 4. EN CASO QUE EL NIVEL ESTE AVANZADO REALIZAR EL NIVEL ANTERIOR ES DECIR EL DOS O EL TRES







RESTAS





ENLACE NUMERO 3










AVANZA EN LOS DIFERENTES NIVELES

-----------------------------------------------------------------------------------


SI DESEAS EXPLORAR ESTA PÁGINA DE NÚMEROS.



SERES VIVOS Y SERES INERTES

INGRESA A ESTE ENLACE ESCUCHA EN COMPAÑÍA DE TUS PADRES Y PRESENTA UN ESCRITO SOBRE LO APRENDIDO.

EN FAMILIA  ESCUCHAR LA HISTORIA de las PARTES DE LA PLANTA Y COMENTAR. 
POSTERIORMENTE REPRESENTAR UNA DE LAS ESCENAS DE LA HISTORIA CON PLASTILINA  EL LUNES
..........................



Partes de la Planta 










-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 PICTOGRAMAS







------------------------------------------------


------------------------------------------------



----------------------------------------------


----------------------------------------------------------


--------------------------------------------------

------------------------------------------


---------------------------------
----------------
----------------------------------


LEE DESDE PANTALLA OTROS PICTOGRAMAS





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Da clic sobre el siguiente enlace



Imprime. resuelve  y presenta a tu maestra.
SUMAS y RESTAS
Cada problema ofrece tres opciones para elegir la respuesta adecuada realizándose la corrección con las puntuaciones finales al acabar cada sesión de trabajo. Si la respuesta se pone de color ROJO está BIEN, en caso contrario saltará un mensaje de ayuda.


[ calculadora ] (pedid permiso)
01



02
En la nevera había 7 huevos y hemos cogido 4 para hacer una tortilla. ¿Cuántos huevos quedarán en la nevera?




03



04
En el armario de mi habitación tengo 6 camisas, 3 pantalones y 2 chaquetas. ¿Cuántas prendas tengo en total?




05



06
En un campo hay 82 árboles y en otro 10. ¿Cuántos árboles tiene el primero más que el segundo?




07



08
Del gallinero he cogido 14 huevos por la mañana y 10 por la tarde. ¿Cuántos huevos he cogido en todo el día?








13



14
En una caja de queso había 8 porciones. Si mi hermano se come 2 y yo 3, ¿cuántas porciones quedan en la caja?




15



16
En una cuadra hay 16 caballos y los 14 niños de una escuela quieren dar un paseo montados a caballo. ¿Cuántos caballos quedarán libres?




17



18
Un tendero tenía una caja con 9 botellas de aceite y ha vendido 2 a una señora y 3 a otra. ¿Cuántas botellas le quedan para vender?




19



20
En un árbol de la selva había 11 monos. Bajaron 3 y subieron 5. ¿Cuántos monos continúan arriba del árbol?



Realiza las lecturas correspondientes, observa, diferencia y presenta a tu maestra las siguientes ACTIVIDADES  en la carpeta. 
Si desean abrir aun mas el enlace dar clic sobre  cuadernillo_reeducación_B-D 

Le
DI SU NOMBRE



Recorta y clasifica
.

DI SU NOMBRE


LEE



Clasifica y pega 











+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
2-PRACTICAR CONTEO


--------------------------------------

--------------------------------------

---------------------------------

http://es.slideshare.net/caleyera/1-actividades-de-numeracin-hasta-el-100

DA CLIC SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE 




Observa primero con tus Padres las gráficas que vienen a continuación y te darán instrucción de cómo interactuar con los cuentos.













Prueba con 2  cuentos MAS 







Juego de animales de arrastrar y encajar en su lugar





ACTIVIDAD DE GRANJA 2.














 Escucha el video para que conozcas algunas diferencias entre el campo y la ciudad 







Ingresar al siguiente enlace o dar clic sobre el video.









COMO REALIZAR LOTERÍAS PARA NIÑOS
1.  Empezar a cortar tres pedazos de cartón paja del tamaño que desees hacer las loterías y hacerle una margen de un centímetro de ancho y de largo.

2.  Hacerle una margen de medio centímetro  de largo y ancho por dentro de la anterior margen y empezar a dividir las tablas, cada cuadro de ocho centímetros y medio dejando de espacio medio centímetro que separan cada cuadro.

3.  Vamos a pintar las márgenes de las tablas con temperas del color que guste cada quien.

4.  Comencemos hacer la lotería de letras y con ayuda de un color negro vamos a dibujarlas en los cuadros de la tabla.

5.  Ahora realicemos la lotería de colores para esto dibujaremos bien sea cosas, frutas, etc... pero las pintamos del mismo color que son en realidad.

6.  Luego vamos a dibujar los números en la tercera tabla del uno al nueve.

7.  Después de tener los dibujos hechos en cada una de las tablas las empezaremos a pintar.

RECUERDA: Que la lotería de colores se debe pintar tal cual es cada objeto en la vida real.
8.  Ahora vamos a tomar nuevamente el cartón paja y vamos a recortar cuadros del mismo tamaño que están en las loterías precisamente para tapar los dibujos y que calcen perfectamente.

9.  Después de tener todos los cuadros cortados de las tres tablas se tiene que dibujar en cada uno los mismos dibujos de las tablas y pintarlos de la misma manera.

10.             TERMINAMOS…
Así quedaron las tablas y los cuadros que taparan cada dibujo.

Es una manualidad creativa y además muy fácil de realizar, que a los niños les gustara mucho, aprendiendo por medio de lo que a ellos más les divierte que son los juegos














DAR CLIC SOBRE ESTE ENLACE




-------------------------------------------------------------------------



ACTVIDADES DE ATENCIÓN OBSERVACIÓN Y COORDINACIÓN
NUMERO   1

ACTIVIDAD NUMERO  2  


CONTINUAR DESARROLLANDO ACTIVIDADES DE MEMORIA DURANTE 25 MINUTOS  SIGUIENDO ESTE INSTRUCTIVO

 ACTIVIDAD NUMERO 3

DE ESTAS ACTIVIDADES DESARROLLAR 5 









Aprender la canción de los COLORES: Para presentar en aula.

Clic en el enlace:


NOTA  IMPORTANTE 


HÁBITOS  COLORES Y FIGURAS  



CLIC SOBRE ESTE ENLACE















-------------------------------------------------------------------- 




-------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------



---------------------------------------------------------------------



COLORES

CLIC SOBRE ESTE ENLACE


REALIZA TODAS LAS OPCIONES DE ESTA ACTIVIDAD



----------------------------------------------FIN

  ACTIVIDADES DE REFUERZO PARA EL GRADO.
TEMAS:
1.  NOCIONES DE TIEMPO .......DÍA Y NOCHE
 2.  TAMAÑOS GRANDE MEDIANO Y PEQUEÑO
3. ENRIQUECIMIENTO DE VOCABULARIO A TRAVÉS DE LA ESCUCHA DE CUENTOS


1.  NOCIONES DE TIEMPO .......DÍA Y NOCHE











2.  TAMAÑOS GRANDE MEDIANO Y PEQUEÑO



Arrastra las tazas, los cubiertos sobre los individuales con ayuda del mouse de acuerdo a su tamaño. Luego sienta la familia de ositos.


3. ENRIQUECIMIENTO DE VOCABULARIO A TRAVÉS  DE CUENTOS
                                ESCUCHEMOS ATENTAMENTE









ENLACE







REALIZARLO CON TODAS LAS VOCALES.............................................................






 --------------------------------------



DA CLIC SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE


LOS LABERINTOS.

ACTIVIDAD:  IMPRIMIR CINCO Y EXPLICAR A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS QUE SE DESCUBRIRÁ UN CAMINO DENTRO DE ÈL PARA LLEGAR A LA META, CON LA CONDICIÓN DE NO TOCAR O ATRAVESAR LAS LINEAS.


ENLACE 2

IMPRIMIR 5 Y PRACTICAR EL CORRECTO COLOREADO




PRESENTA A TU MAESTRA EL DÍA MARTES.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


POR FAVOR DE CLIC EN ESTE ENLACE


Orientar a nuestras niñas y niños las actividades planteadas para observar los niveles que alcanza. Recuerden hacerlo en lapsos de tiempo no mayores a 25 minutos. y Luego retomar en otros momentos.














CONTEO
MEZCLA DE COLORES
NOCIONES IZQUIERDA DERECHA

 CLIC SOBRE ESTE ENLACE

REALIZA VARIAS VECES
















CLIC SOBRE ESTE ENLACE


















CLIC SOBRE ESTE ENLACE























CLIC SOBRE ESTE ENLACE






CLIC SOBRE ENLACE         MEZCLA DE COLORES








IMPRIME  --COLOREA Y REPASA Y PRESÉNTALO EL LUNES A TU MAESTRA:

BLOG DE EDUCACION FISICA Y EDUCACION PARA LA SALUD. C.E.I.P. LA ...

COLOREA DE ROSADO LA IZQUIERDA  DE AMARILLO LA DERECHA

--------------

---------------------------







-------------------------

----------------------


------------------------


FIN







ELABORAR EN FAMILIA: 
1. EN TAMAÑO APROXIMADO DE DIEZ CENTÍMETROS  Y CON PLASTILINA ALGUNOS ALIMENTOS QUE BENEFICIAN NUESTRO ORGANISMO. COLOCARLOS EN LA CANASTA Y PRESENTARLOS A LA MAESTRA EL LUNES. SI SE DESEAN ADICIONAR ALGUNAS FRUTAS EN PLASTILINA ES UN BUEN APORTE.

EXPLICAR A SUS NIÑAS Y NIÑOS LA IMPORTANCIA DE ESTOS.

DAR CLIC SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE








INGRESA A ENLACE






ESCUCHEMOS UN CUENTO 







-------------------------------------------------------------------------------










ESCUCHEMOS ATENTAMENTE EN FAMILIA



















































TAREA


ELABORA UNOS DIENTES Y PRESENTALOS EL LUNES A TU MAESTRA. 
Para enseñar a nuestros niños y nuestras niñas a tener una correcta higiene dental, Los materiales como siempre muy sencillos y además reciclamos, que más se puede pedir. Si la cubeta de huevos normal te parece muy grande puedes usar las cubetas de huevos de codorniz y pintarlos de blanco. 
Manualidad Boca con dientes Collage
Materiales,Para hacer esta boca “llena de dientes” que necesitará:
Dos cartones de huevos 12
Cartó.
Pegamento caliente.
Tijeras.
Cartulinas.
Fieltro decolor rojo.
Manualidad Boca con dientes (1)
Comenzamos recortando en cartón la forma de nuestra boca, no dejamos plantillas porque es muy sencilla, cortamos también los trozos de cartones de huevo que serán los dientesManualidad Boca con dientes (2)
Con la pistola aplicamos el pegamento a los cartones de huevo y los pegamos en la cartulina, elegir un color lo más parecido al color carne, rosa claro puede estar bien
Manualidad Boca con dientes (2.0)

Manualidad Boca con dientes (3)
Resultado
Manualidad Boca con dientes (4)
Pegamos la lengua de fieltro rojo
Manualidad Boca con dientes (5)
Manualidad Boca con dientes (6)
Resultado Final
Manualidad Boca con dientes (7)Manualidad Boca con dientes (8)
GUIA MÚMERO CINCO PARA DESARROLLAR EN FAMILIA 
15 Y 16 DE AGOSTO



Realizar la actividad varias veces con las niñas y los niños.




Actividad 2









----------------------------------------------------------------------



GUÍA NUMERO 4 (cuatro)  PARA DESARROLLAR EN FAMILIA 



HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE




Realizar la actividad dos veces.




Actividad 2




Actividad 3






GUÍA NUMERO TRES PARA DESARROLLAR EN FAMILIA 
EL 25 - 26 DE JULIO
HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE






REPASANDO COLORES


Flores de papel para decorar las ventanas cab.jpg
Vamos a hacer hoy una decoración. Si afuera hace frío y el cielo está gris, tanto mejor, pues alegraremos las ventanas con lindas florcitas coloridas. Es un trabajo simple que a los niños les encantará y podemos hacerlo con ellos para disfrutar una linda tarde haciendo manualidades en familia.
Materiales:
  • Cartulina negra (UN OCTAVO)
  • Papel de seda de colores ( u otro papel muy fino o transparente)
  • Tijeras
  • Bisturí
  • Colbón
  • Lápiz blanco
  • Lápiz negro
Paso a paso:
Dobla la cartulina negra y dibuja con el lápiz blanco la forma de la flor.
Flores de papel para decorar las ventanas 1.jpg
Recorta la flor cortando las dos hojas de papel, de modo de que te queden dos florcitas exactamente iguales. La parte exterior córtala con la tijera y la parte interior, con el cúter.
Flores de papel para decorar las ventanas 2.jpg
Pon la forma de la flor sobre el papel de seda y dibuja los pétalos con el lápiz negro. Luego recórtalos un poco más grandes que el dibujo que has marcado y adhiérelos con pegamento entre las dos capas de cartulina negra.
Flores de papel para decorar las ventanas 3.jpg
Una vez que hayas terminado de pegar todos los pétalos, pega las dos hojas de cartulina juntas.
Flores de papel para decorar las ventanas 4.jpg
Y ya tienes lista una flor. A continuación puedes hacer más flores de papel para decorar las ventanas y de esta forma lograr una decoración  muy alegre.
¡Disfrútala!
Flores de papel para decorar las ventanas 5.jpg

.................................................................................................... 



PAUTAS DE CRIANZA..

Coloca el mouse sobre el enlace para ir directo a esta página












TERCERA ACTIVIDAD DE AUDICIÓN Y ATENCIÓN

escuchar la secuencia de sonidos y alentar a su hijo o hija a que recuerde esta secuencia y nuevamente la reproduzca.







TAREA PARA EL DÍA 21 DE JULIO.   CON UN OCTAVO DE CARTULINA DIBUJAR EL CUERPO HUMANO EN SILUETA CON SUS PARTES A AMBOS LADOS. Y PRESENTARLO A LA MAESTRA



















  













 TEMA:    INICIANDO CON EL MOUSE. 

1.  http://www.cincopatas.com/buscar.html









Juego de animales de arrastrar y encajar en su lugar


















5.  http://www.juegos.com/juego/boohbah-zone

 





TEMA 2:  NOCIONES DE TIEMPO Y ESPACIO





HAZ CLIC SIGUIENTE ENLACE


RECUERDE ORIENTAR TODAS MENOS LAS DE NÙMEROS O LETRAS

























www.youtube.com/watch?v=xov83X1fh88































IMPRIME Y PRACTICA 
😃Colorea los números del 50 al 69

😃Completa a lápiz 
Resultado de imagen para como se escribe los numeros del 50 al 70


😃RECORTA LOS NÚMEROS DEL 50 AL 69 Y PÉGALOS EN EL CUADERNO 






😃Los números del 31 al 99 se escriben con tres palabras (menos las decenas netas como: 20, 30, 40, 50, ....) , por
ejemplo:
31 = treinta y uno
45 = cuarenta y cinco
76 = setenta y seis
99 = noventa y nueve


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 






























Para repasar sumas y restas ingresar por este enlace y comenzar con un pequeño cuestionario de sumas consignarlo en el cuaderno




Copia Cualquiera de estos enlaces y encontrarás interesantes sumas y restas por practicar 

Sumas primaria Colección de Recursos interactivos -Orientacion ...

https://www.orientacionandujar.es/.../sumas-primaria-coleccion-de-recursos-interactiv...
1.      
19 abr. 2013 - Sumas primaria Colección de Recursos interactivos. Publicado por ... SUMAS Y RESTAS. CARRERA DE SUMAS Y RESTAS SUPERSABER ...

Suma y resta matematicas juego : Cyberkidz juegos educativos para ...

www.cyberkidz.es/cyberkidz/juego.php?spelUrl...Suma%20y%20resta...6...
1.      
2.      
matematicas - Suma y resta - juegos educativos. AYUDA. Como jugar Suma o resta numeros. Controles mouse. Para Smartboard y la pantalla interactiva

Problemas de Sumas y Restas - Educanave.

https://www.educanave.com/primaria/matematicas/resta.../problemasderestas.htm
1.      
Problemas de Sumas y Restas programados para Educación Primaria.

Pincha globos - Sumas y Restas | Educaplus

www.educaplus.org/game/pincha-globos-sumas-y-restas
1.      
2.      
5 jun. 2010 - Pincha los globos con el resultado correcto. Ejercicios de sumas y restas mezclados.

Juegos interactivos | SUMA Y RESTA

https://mary2t.wordpress.com/juegos/


3.  PARTES DE LA CASA 










4. la familia en ingles 




------------------------------------------------------------





RESTAS INTERACTIVAS :  Practica con ayuda de tus Padres ;

Da clic sobre el anterior enlace y juega diferentes ventanas de restas mostradas a continuación


--------------------------------------------------





DA CLIC SOBRE ESTE ENLACE Y REPASA CON AYUDA DE TUS PADRES LOS NÚMEROS DE 1 AL 40










Repasa la letra L viendo el video en Familia 





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------FIN 
2.  




REPASEMOS 


FOTOS DE RECUERDO 



















--------------------------------------------------------------------------------







Por favor imprimir y pegar en el cuaderno agenda

COLOREA Y ARMA USANDO TU CREATIVIDAD 




























































Observar y Repasar únicamente.




1.


2

3.  




Continuo repasando:






ALGUNAS EVIDENCIAS DE NIÑAS Y NIÑOS 





----------------------------------------





REPASEMOS LOS NÚMEROS DEL 10 AL 20 
ESCUCHA CON ATENCIÓN EN COMPAÑÍA DE TUS PADRES Y CUÉNTALE A TU PROFE 







Imprime y Presenta 
En cada mes encontrarás los números de 10 al 20, colorearlos con amarillo.  




------------------------------------- 








Practiquemos la escritura de las letras del abecedario Practiquemos pequeñas sumas 

Iniciemos ...............Resultado de imagen para dibujo animado de iniciemos



Con ayuda de mis Padres doy clic sobre este enlace           https://es.wikihow.com/crear-letras-del-alfabeto
 y   al ingresar practico la escritura de cada letra del abecedario tal cual me lo indican allí y presento a mi Profesora el día LUNES 5 de marzo.   
Ejemplo:
Imagen titulada Make Letters of the English Alphabet Step 12


12
Escribe la letra K. Dibuja una línea vertical: |. Luego dibuja dos líneas que partan desde la parte central del lado derecho. Una de ellas debe estar inclinada hacia arriba mientras que la otra debe estarlo hacia abajo: “K”. Esta es la letra K.



IMPRIME A BLANCO Y NEGRO LAS SIGUIENTES FICHAS Y SUMA CON AYUDA DE TUS PADRES PRESENTA A TU PROFESORA 






INGRESA A ESTE ENLACE Y PRACTICA CON AYUDA DE TUS PADRES 


Sumas y restas

Sumas y restas

channelkids
--------ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS  PARA IMPRIMIR Y PRESENTAR 
Completo con el m¡numero que falta!!!---
En acompañamiento de tus Padres imprime y completa a lápiz las actividades DE NÚMEROS 

Imagem relacionada


Atividade pronta - Sequência numérica

A Arte de Ensinar e Aprender: Atividades numerais 1 a 10                                                                                                                                                                                 Mais


Marzo 1

------------------------------------------------------------------------------------------------------------







GUÍAS PARA DESARROLLAR
IMPRIME Y PRESENTA A TU PROFE
------------------------------------------------------------- 
Imagen relacionada
---------------------------------------------------------------------------------------
Resultado de imagen para GUIA DEL L
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen relacionada

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
números del 1 al 29

Imprime y colorea los números del 1 al 29

Resultado de imagen para numeros del 1 al 29




-------------------------------------------------

Imprime y colorea ;,, 
Resultado de imagen para numeros del 1 al 29



la T

Imprime desarrolla y presenta 
La letra t -  Sílabas ta, te, ti, to, tu. Hojas de trabajo



Silabas con ta te ti to tu


































Mira el video y elabora los números como lo indica 

Actividad de refuerzo
http://www.onlinefreespanish.com/blog/2012/12/


ENCONTRARAS VARIOS TEXTOS CORTOS EN ESTA PAGINA, LÉELOS CON TU HIJA O HIJO Y SEÑALAR  LA    LETRA L


POR FAVOR REVISAR TODOS LOS TEXTOS CORTOS DE ESTA PÁGINA Y HACER EL EJERCICIO
-------------------------------------------




Resultado de imagen para actividades de los numeros del 10 al 20

COMPLETA EL CUADRO Y PRESENTA LAS DOS ACTIVIDADES  EL LUNES 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

linea-imagen-animada-0946

flechas indicadores (30)
“La mejor familia del mundo”




https://youtu.be/Vckd9SKL90c  “La mejor familia del mundo” – (cuento en castellano)

1.       Lee el cuento en familia
2.       Pregunta el significado de: Orfanato y Adoptar
3.       Escribe los oficios o profesiones de las familias que allí se mencionan. En el cuaderno de “Exploro y valoro mi mundo” (segunda parte – sociales)
4.       Dibuja la familia que adoptó a Carlota y escribe sus nombres y empleos.
5.       Pregunta a tus padres por sus profesiones y empleos.
6.       Aprende la canción de la familia presentada a continuación.
https://youtu.be/odI6zy0xPPQ   canción de la familia






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Da clic sobre el enlace del  cuento (LAS MEJORES AMIGAS)  escuchar en Familia  y desarrollar la comprensión de lectura de este primer cuento ÚNICAMENTE.  
 Posteriormente ir a  las orientaciones que se dan en el cuaderno.  


2.



(ESTE ESTILO DE COJÍN QUE EN SU EFECTO PUEDE SIMPLEMENTE LLEVAR EL NOMBRE DE NUESTRA HIJA O HIJO)



























REPASO
--------------------------------------------------------------------------

Aprendamos dónde se usa la letra N n









Recordemos con estos ejercicios y presentemos  a  nuestra Maestra 

Resultado de imagen para actividades con la letra n



Resultado de imagen para actividades con la letra n

Resultado de imagen para actividades con la letra n


--------------------------------------------------------------------------------







LETRA  P










Actividad para presentar en letra pequeña. 
videos (3)
Guías 2  para pegarlas en el cuaderno.

Resultado de imagen para actividades con la letra p
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------


imprime y presenta







flechas indicadores (26)flechas indicadores (30)










INGRESA  A ESTE ENLACE 
flechas indicadores (30)

DESARROLLA LAS

    
flechas indicadores (26) flechas indicadores (30)

SUGIERENCIA : EL SIGUIENTE LINK 


Escucha el cuento:
Realiza la actividad 


---------------------------------------------





1. ACTIVIDAD CON VOCALES 

2.  SUMAS 














   










PARA     IMPRIMIR 

PARA     IMPRIMIR 







-----------------------------------------------------------------------------


ACTIVIDAD NUMERO  1
Escucha atentamente en compañía de tus Padres a propósito del día de la independencia.






PICTOGRAMAS: 
Forma específica de realizar lectura de imágenes 

Haga click sobre las siguientes  actividades, imprima   para presentar 


----------------------------------------




---------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------







Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com
Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com
Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com


Ver el vídeo y practicar en casa en compañía de tu hija o hijo con el zapato prestado.






Escuchemos atentamente y socialicemos con nuestros hijos















flechas indicadores (30)







 ATENCIÓN OBSERVACIÓN Y COORDINACIÓN

://www.mundoprimaria.com/conceptos-basicos/juego-aprender-conceptos-basicos/



NUMEROS



ACTIVIDAD DE NÚMEROS  


 ACTIVIDADES DE MEMORIA 


 ACTIVIDAD NUMERO 3

Repasar en la canción varias veces algunos conceptos relacionados con CONTEO :

                              

BUENOS HÁBITOS DE ESTUDIO...... LOS ENCUENTRAS EN LA PAGINA PRINCIPAL AL COMIENZO

ESTOS ENLACES PARA EXPLORAR EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA






























repasa   vocales





 --------------------------------------




En compañía de tus Padres, explora estos agradables juegos 
HAZ CLIC EN EL ENLACE

  


http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_educamigos/enero12/menu.html













---------------------------------------- 





DA CLIC SOBRE ESTE ENLACE


 


OBSERVA EL VIDEO Y COMÉNTALO CON TUS PADRES































































































CREA; DOCENTE NELSY JANETH NIÑO

CREA; DOCENTE NELSY JANETH NIÑO