1.La actividad debe realizarse en el transcurso de
la semana comprendida entre el 2 y el 8 de octubre pero la actividad
VIRTUAL se llevará a cabo el día 5.
2.En el cuaderno de Lenguaje se hará cada
actividad.
3.Manipular todo el contenido del Cuento
4.Las niñas y los niños narran UNICAMENTE el cuento según las imágenes que observan.
5.Los adultos narran el contenido del mismo en su
totalidad.
6.Hacer énfasis en diez palabras que se observan
en el cuento. Irlas escribiendo en una hoja deforma legible
7.Cada niño debe tomar su cuento y encerrar a
lápiz negro la lista de palabras escogidas por sus Padres.
8.Preguntas a resolver
¿Cuál
es la idea principal del primer párrafo?
¿Dónde
se desarrolla la historia?
¿Cuál es el título del libro?
Cómo
podría relacionarse la experiencia del protagonista con una situación similar
que te hayas encontrado en tu propia vida?
Cómo
podrían aplicarse las lecciones aprendidas por el protagonista a situaciones de
la vida real?
Qué
estrategias podrían haber utilizado los personajes para evitar los conflictos a
los que se enfrentaban?
¿Qué
relación pueden tener los temas explorados en el pasaje con los acontecimientos
actuales de la sociedad?
Cómo
podrían las experiencias del protagonista ayudar a alguien que se enfrenta a
retos similares?
EVALUACION
Elija
un dibujo realícelo grande y explíquelo en clase
Respetados Padres de Familia éste será el modelo de GUIA INTERACTIVA que usted irá encontrando en el mes de octubre y hasta noviembre con el fin de afianzar lo aprendido durante el año escolar, además estaremos fomentando habilidades y destrezas de pensamiento en los niños y las niñas, la concentración y gusto por conocer nuevas maneras de aprender, cada sabado en compañía de un adulto se llevará a cabo una Guia desde casa.
Bienvenidos todos a esta nueva aventura por conocer y Aprender
25 DE SEPTIEMBRE DE 2024
LINKS A TRABAJAR LA SEMANA DEL 25 AL 28 DE SEPTIEMBRE
DA CLIC SOBRE EL ENLACE ESCUCHA DOS VECES EL CUENTO DEL PERRO LLEVANDO CON LA VISTA EL RECORRIDO DE LAS PALABRAS Y FRASES. PREGUNTA A TUS PADRES SI TE SURGE ALGUNA INQUIETUD. POSTERIORMENTE EN OCATVO DE CARTULINA DIBUJA LO QUE MAS TE GUSTO SOBRE EL CUENTO Y LLEVALO MAÑANA A LA ESCUELA.
3. Escoger junto con su hijo o hija UNO de los cinco cuentos. Imprimirlo bien sea a blanco y negro o a color contarle el cuento varias veces para que ella o él lo presente frente a sus compañeros el lunes
4. Observa los videos y con ayuda de la NACHO repasa m y p
Hay una gran variedad de plantas y es muy agradable salir al campo o al parque y poder disfrutar de ellas.
PARTES DE UNA PLANTA
Las plantas tienen raíz, tallo y hojas. Las raíces sujetan las plantas a la tierra y toman el agua y las sales minerales del suelo. El tallo sostiene la planta y lleva estas sustancias a las hojas. Allí se transforman en alimento.
Escucha y aprende cuáles son las partes de una planta y qué función tienen.
ACTIVIDADES: ESCRIBELAS EN TU CUADERNO Y PRESÉNTALAS A TU MAESTRA:
Esto érase, que se era
una niñita cualquiera
que soñaba despierta
con salvar el planeta.
Era una niña muy lista,
además de una artista,
con cuerdas, latas, chinchetas
hacía bellas marionetas.
Los cartones y cajas usaba
para hacer casas de hadas
que con arte pintaba
y con macarrones decoraba.
El agua no malgastaba,
pues sabía se necesitaba,
que las plantas morían
si agua no bebían.
Las luces pronto apagaba,
pues además le molestaba
que la gente malgastara
mientras otros no tenían nada.
A su madre regañaba
si veía que con laca se peinaba
pues el aire enrarecía
y la atmósfera hería.
Todo quería reciclar
y a la gente enseñar,
mas como era pequeña
no le querían escuchar.
Así que una cosa decidió,
y es que iba a estudiar
para maestra poder ser
y enseñar a la tierra querer.
Mientras, haría una cometa
con una cola violeta
donde pondría papelitos
con muchos consejitos.
En cada ciudad uno caería,
algún niño lo leería
y entonces aprendería
a ser mejor cada día.
Si no, terremotos y sequía
los veremos enseguida
pues la Tierra se queja
de que ya se siente vieja.
Que nos hemos descuidado
y la hemos maltratado,
mientras ella nos recordaba
que vida y belleza albergaba.
Por ello se siente morir
y nos quiere advertir
que, de no curar su herida,
la perderemos en su agonía.
Y colorín, colorado
el planeta aún no se ha salvado
pero aún está en tu mano
el tenerlo limpio y sano.
Miren Sagrario Vidondo ------------------------------------------------------------------------------------------------------ REVISA ESTE ENLCE
Cada problema ofrece tres opciones para elegir la respuesta adecuada realizándose la corrección con las puntuaciones finales al acabar cada sesión de trabajo. Si la respuesta se pone de color ROJO está BIEN, en caso contrario saltará un mensaje de ayuda.
Realiza las lecturas correspondientes, observa, diferencia y presenta a tu maestra las siguientes ACTIVIDADES en la carpeta. Si desean abrir aun mas el enlace dar clic sobre cuadernillo_reeducación_B-D Le DI SU NOMBRE
1.Empezar a cortar tres pedazos de cartón paja del tamaño que desees hacer las loterías y hacerle una margen de un centímetro de ancho y de largo.
2.Hacerle una margen de medio centímetro de largo y ancho por dentro de la anterior margen y empezar a dividir las tablas, cada cuadro de ocho centímetros y medio dejando de espacio medio centímetro que separan cada cuadro.
3.Vamos a pintar las márgenes de las tablas con temperas del color que guste cada quien.
4.Comencemos hacer la lotería de letras y con ayuda de un color negro vamos a dibujarlas en los cuadros de la tabla.
5.Ahora realicemos la lotería de colores para esto dibujaremos bien sea cosas, frutas, etc... pero las pintamos del mismo color que son en realidad.
6.Luego vamos a dibujar los números en la tercera tabla del uno al nueve.
7.Después de tener los dibujos hechos en cada una de las tablas las empezaremos a pintar.
RECUERDA: Que la lotería de colores se debe pintar tal cual es cada objeto en la vida real.
8.Ahora vamos a tomar nuevamente el cartón paja y vamos a recortar cuadros del mismo tamaño que están en las loterías precisamente para tapar los dibujos y que calcen perfectamente.
9.Después de tener todos los cuadros cortados de las tres tablas se tiene que dibujar en cada uno los mismos dibujos de las tablas y pintarlos de la misma manera.
10.TERMINAMOS…
Así quedaron las tablas y los cuadros que taparan cada dibujo.
Es una manualidad creativa y además muy fácil de realizar, que a los niños les gustara mucho, aprendiendo por medio de lo que a ellos más les divierte que son los juegos
TEMAS:
1. NOCIONES DE TIEMPO .......DÍA Y NOCHE
2. TAMAÑOS GRANDE MEDIANO Y PEQUEÑO
3. ENRIQUECIMIENTO DE VOCABULARIO A TRAVÉS DE LA ESCUCHA DE CUENTOS
ACTIVIDAD: IMPRIMIR CINCO Y EXPLICAR A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS QUE SE DESCUBRIRÁ UN CAMINO DENTRO DE ÈL PARA LLEGAR A LA META, CON LA CONDICIÓN DE NO TOCAR O ATRAVESAR LAS LINEAS.
Orientar a nuestras niñas y niños las actividades planteadas para observar los niveles que alcanza. Recuerden hacerlo en lapsos de tiempo no mayores a 25 minutos. y Luego retomar en otros momentos.
IMPRIME --COLOREA Y REPASA Y PRESÉNTALO EL LUNES A TU MAESTRA:
COLOREA DE ROSADO LA IZQUIERDA DE AMARILLO LA DERECHA
--------------
---------------------------
-------------------------
----------------------
------------------------
FIN
ELABORAR EN FAMILIA:
1. EN TAMAÑO APROXIMADO DE DIEZ CENTÍMETROS Y CON PLASTILINA ALGUNOS ALIMENTOS QUE BENEFICIAN NUESTRO ORGANISMO. COLOCARLOS EN LA CANASTA Y PRESENTARLOS A LA MAESTRA EL LUNES. SI SE DESEAN ADICIONAR ALGUNAS FRUTAS EN PLASTILINA ES UN BUEN APORTE.
EXPLICAR A SUS NIÑAS Y NIÑOS LA IMPORTANCIA DE ESTOS.
ELABORA UNOS DIENTES Y PRESENTALOS EL LUNES A TU MAESTRA.
Para enseñar a nuestros niños y nuestras niñas a tener una correcta higiene dental, Los materiales como siempre muy sencillos y además reciclamos, que más se puede pedir. Si la cubeta de huevos normal te parece muy grande puedes usar las cubetas de huevos de codorniz y pintarlos de blanco.
Materiales,Para hacer esta boca “llena de dientes” que necesitará:
Dos cartones de huevos 12
Cartó.
Pegamento caliente.
Tijeras.
Cartulinas.
Fieltro decolor rojo.
Comenzamos recortando en cartón la forma de nuestra boca, no dejamos plantillas porque es muy sencilla, cortamos también los trozos de cartones de huevo que serán los dientes
Con la pistola aplicamos el pegamento a los cartones de huevo y los pegamos en la cartulina, elegir un color lo más parecido al color carne, rosa claro puede estar bien
Vamos a hacer hoy una decoración. Si afuera hace frío y el cielo está gris, tanto mejor, pues alegraremos las ventanas con lindas florcitas coloridas. Es un trabajo simple que a los niños les encantará y podemos hacerlo con ellos para disfrutar una linda tarde haciendo manualidades en familia.
Materiales:
Cartulina negra (UN OCTAVO)
Papel de seda de colores ( u otro papel muy fino o transparente)
Tijeras
Bisturí
Colbón
Lápiz blanco
Lápiz negro
Paso a paso:
Dobla la cartulina negra y dibuja con el lápiz blanco la forma de la flor.
Recorta la flor cortando las dos hojas de papel, de modo de que te queden dos florcitas exactamente iguales. La parte exterior córtala con la tijera y la parte interior, con el cúter.
Pon la forma de la flor sobre el papel de seda y dibuja los pétalos con el lápiz negro. Luego recórtalos un poco más grandes que el dibujo que has marcado y adhiérelos con pegamento entre las dos capas de cartulina negra.
Una vez que hayas terminado de pegar todos los pétalos, pega las dos hojas de cartulina juntas.
Y ya tienes lista una flor. A continuación puedes hacer más flores de papel para decorar las ventanas y de esta forma lograr una decoración muy alegre.
¡Disfrútala!
.................................................................................................... PAUTAS DE CRIANZA..
Coloca el mouse sobre el enlace para ir directo a esta página
y al ingresar practico la escritura de cada letra del abecedario tal cual me lo indican allí y presento a mi Profesora el día LUNES 5 de marzo.
Ejemplo:
12
Escribe la letra K. Dibuja una línea vertical: |. Luego dibuja dos líneas que partan desde la parte central del lado derecho. Una de ellas debe estar inclinada hacia arriba mientras que la otra debe estarlo hacia abajo: “K”. Esta es la letra K.
IMPRIME A BLANCO Y NEGRO LAS SIGUIENTES FICHAS Y SUMA CON AYUDA DE TUS PADRES PRESENTA A TU PROFESORA
INGRESA A ESTE ENLACE Y PRACTICA CON AYUDA DE TUS PADRES
Da clic sobre el enlace del cuento (LAS MEJORES AMIGAS) escuchar en Familia y desarrollar la comprensión de lectura de este primer cuento ÚNICAMENTE. Posteriormente ir a las orientaciones que se dan en el cuaderno.
2.
(ESTE ESTILO DE COJÍN QUE EN SU EFECTO PUEDE SIMPLEMENTE LLEVAR EL NOMBRE DE NUESTRA HIJA O HIJO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta en este espacio las impresiones que ha causado cada una de las guías, y otras opiniones .